Producimos alimento para Bolivia

Noticias Externas


En Santa Cruz Faltan por sanear 35 mil hectáreas de tierras

En Santa Cruz Faltan por sanear 35 mil hectáreas de tierras

La Estrella del Oriente/18-09-17.- A cuarenta y cinco días de culminar el plazo para el saneamiento de la tierra productiva a nivel nacional. En Santa Cruz solo faltaría legalizar 35 mil hectáreas (h) de las 36 millones ha productivas que tiene el departamento. En este marco, esta entidad agraria ya saneó y tituló el 84.9% de la superficie productiva de la región.
 
Juan Carlos León, viceministro de Tierras, comentó que todos los funcionarios del INRA están trabajando para cumplir la Ley 429 que amplió el proceso de saneamiento de la tierra hasta octubre de este año. 
 
En este marco, según datos del INRA, en Santa Cruz solo faltaría sanear 35 mil hectáreas, por cuanto han desplazado a las diferentes provincias 10 brigadas, compuestas cada una por cinco ingenieros, quienes están realizando la mensura de las propiedades para comenzar el proceso de saneamiento.
 
Por otra parte, esta institución agraria ya habría saneado y titulado 30.865.987 ha en el departamento. Pero también existiría en conflicto propiedades que por diferentes razones (demandas, impugnaciones, avasallamientos, entre otros factores) no lograrían ser legalizadas dentro del plazo establecido.
 
“Las tierras que por diversos conflictos no han logrado ser saneadas hasta octubre, podrán continuar con su proceso hasta lograr su legalización”, indicó el viceministro de Tierras.
 
Por otra parte, Beatriz Yuque, directora nacional del INRA, acotó que Chuquisaca, Oruro, Tarija y Pando concluyeron en su totalidad con el trabajo de mensura en tierras rurales, quedando por concluir los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Beni y Santa Cruz. 
 
Para ver la noticia original hacer clic AQUÍ.
 


Publicado: 2017-09-18

Fuente: Diario La Estrella del Oriente (digital)

Comparte esta noticia:

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 11-04-24