Producimos alimento para Bolivia


Anapo organiza Día Nacional del Trigo 2021 en su versión virtual

Anapo organiza Día Nacional del Trigo 2021 en su versión virtual

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo – Anapo, a través de su presidente, Fidel Flores, informó que están organizando con el apoyo de la Cooperativa Integral Colonias Okinawa (Caico) y el Gobierno Municipal de Okinawa Uno, la versión virtual del evento tecnológico Dia Nacional del Trigo 2021, este viernes 30 de julio, con una transmisión en vivo que iniciará a partir de las 08:00 de la mañana. ¨Como sector productivo continuamos con los esfuerzos para promover escenarios que permitan la difusión y demostración de innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar la productividad del cultivo de trigo, y con ello aumentar la producción de este importante alimento estratégico para contribuir a la soberanía alimentaría del país¨.


Señaló que este evento es resultado del esfuerzo privado de la cadena productiva triguera, con la participación de centros de investigación y principalmente los proveedores de tecnologías en insumos, maquinarias, entre otros. ¨El evento será realizado en el Centro Experimental de Caico y será transmitido de forma virtual a partir de las 08:00 a.m. por la página de Facebook de Anapo, donde los expositores explicaran las tecnologías existentes para mejorar el manejo del cultivo de trigo¨.


Indicó que son más de 20 entidades públicas y privadas que están participando en parcelas demostrativas de campo para mostrar tecnologías relacionadas con nuevas variedades de trigo de buen potencial de rendimiento, fertilización a base de urea, manejo de suelos en rotación de cultivos, paquetes tecnológicos de proveedores de insumos, entre los principales.


Publicado: 2021-07-29

Fuente: Anapo

Comparte esta noticia:

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 11-04-24